fbpx

Trucos para decorar tu hogar de manera sostenible

¿Sabías que no necesariamente tienes que reformar tu hogar para hacerlo sostenible? ¡Así es! Con algunos trucos, vas a poder decorar tu hogar de manera sostenible ahorrando importantes cantidades de dinero al contratar la luz y al reducir el precio del kWh.

Lo mejor de todo esto es que nuestros trucos son muy fáciles y económicos de aplicar, así que no tendrás ninguna excusa para decorar tu hogar de manera sostenible.

¿Cómo contratar la luz de la manera más barata posible?

Antes de entrar de lleno en los trucos de decoración, el primer paso para alcanzar la sostenibilidad reside en las tarifas de luz que contratamos. Por eso, en este apartado te vamos a explicar cómo contratar la luz de la manera más económica posible:

  1. En primer lugar, reduce al máximo posible la potencia contratada, ya que de este servicio depende la parte fija de la tarifa energética. Al respecto, mientras menor sea la potencia, menor será la parte fija que abonamos en la factura eléctrica.
  2. Lo segundo que tenemos que hacer es adquirir una oferta de servicios que se adapte especialmente a nuestras necesidades. Para ello, podemos apoyarnos en el comparador de ofertas de tarifas energéticas.
  3. Para más información sobre cómo contratar la luz, no dudes en leer este artículo: http://pueblosocial.es/contratar-luz/.

¿Cómo reducir el precio del KWh en España?

Para reducir el precio del kWh en la factura energética del gas natural, tendremos que combinar dos estrategias: la elección de la mejor tarifa y una decoración provechosa e inteligente.

Al utilizar un comparador de ofertas, como hemos sugerido antes, tendrás la posibilidad de reducir el precio del kWh al plegarte a tarifas que se adapten mejor a ti. Recuerda que, en el mercado actual, existen tarifas muy interesantes, tanto en el mercado regulado como en el mercado abierto, que ofrecen distintas combinaciones para que los clientes ahorren el máximo de dinero.

¿Cómo decorar el hogar de manera sostenible nos ayuda a reducir el precio del KwH?

Si no lo sabías, en España, la gran mayoría de los sistemas de calefacción funcionan con gas natural. Por tanto, resulta de vital importancia que, para lograr aprovechar este servicio sin inconvenientes, reduzcamos al máximo el precio del KwH en nuestra factura.

Pero, ¿qué tiene que ver la decoración con todo esto? Descúbrelo en la siguiente lista de sugerencias:

  1. Al momento de decorar nuestro hogar, es importante que no coloquemos ningún objeto frente a las estufas o radiadores de calefacción. De lo contrario, no solo vamos a comprometer la integridad de nuestra mueblería, sino que el sistema de climatización no funcionará óptimamente aumentando el precio del KwH en la factura.
  2. Asimismo, para evitar que el precio del KwH se ?dispare? durante el invierno, lo más recomendable es apoyarlo con un sistema de climatización eficiente en el hogar.
  3. Por último, la vida sostenible depende fundamentalmente de nuestros hábitos. ¿Qué quiere decir esto? Que sin importar cuantos trucos te mostremos, la única forma de que estos tengan resultados es que mejores nuestros hábitos de consumo energético.
  4. Si quieres leer más sobre decoración sostenible, haz clic en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Muebles Marieta (titularidad de Muebles Marieta, S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de que puedas dejar un comentario en nuestra página web. La base legitimadora del tratamiento es por consentimiento expreso del Usuario. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o cuando sea necesario para el correcto desarrollo del servicio prestado. Además, no se harán transferencias internacionales de datos. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a pedidos@mueblesmarieta.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.