fbpx

Top 5 de las mejores sillas de rattán para decorar tu hogar

Sillas de rattan

Existen pocos elementos en el mundo del diseño de interiores tan atemporales como el rattan. Este tipo de madera vivió su mejor momento en la década de los 70, y en estos años de sustentabilidad y regreso a los aspectos más naturales de la decoración, el rattan sintético se ha posicionado rápidamente como la opción preferida de los decoradores de hogares.

No importa si se trata de mobiliario o de accesorios, de productos para interiores o para exteriores, el rattan aporta un look clásico, cálido, casual y al mismo tiempo elegante a la habitación en la que se encuentre. Si te llama la atención este material y no sabes por dónde empezar, chequea este top 5 de las mejores sillas de rattan para decorar tu hogar.

5) Sillas colgantes

Las sillas colgantes son un accesorio muy romántico y clásico para cualquier balcón, patio, o terraza, y prueban ser perfectas incluso en espacios pequeños. Una silla colgante de rattan es un elemento muy elegante para exteriores, y estos modelos son ideales para esta clase de espacios ya que la madera siempre complementa muy bien el resto de los componentes naturales.

Existe una gran variedad de sillas colgantes, pero sin duda una de las mejores opciones es nuestra silla Sandra, fabricada con el mejor rattan natural y que además viene con una cuerda de cáñamo de gran resistencia que va perfectamente con el material de la silla.

Silla Colgante Sandra

Si no tienes espacios exteriores en tu hogar, no hay problema. Cuelga esta silla cerca de una ventana para que puedas relajarte bajo la luz natural y aprovechar al máximo la comodidad y estilo de estos muebles.

4) Taburetes

Los taburetes son piezas muy funcionales porque pueden verse geniales en muchas ubicaciones distintas. Son ideales para mesas de comedor altas, pero también son la silla perfecta para bares o interiores de restaurantes casuales.

Cuando están confeccionados en rattan, los taburetes pasan a ser accesorios muy llamativos en cualquier diseño, destacándose principalmente en aquellos que siguen el principio japonés de incorporar elementos naturales y rústicos a las decoraciones interiores.

Un ejemplo perfecto de un taburete de rattan que se adapta a cualquier espacio es el Malabo, confeccionado en rattan sintético con una resistente base de hierro. Alto, cómodo, y con mucho estilo, sin duda es una gran opción para bares, lounges o restaurantes.

Sillas Rattan

3) Sillas de comedor

El rattan en el hogar era un must en la década de los 70, pero ha vuelto con fuerza combinado con los estilos más minimalistas para crear espacios muy elegantes, cálidos, y acogedores. Las sillas de rattan, combinadas con una mesa del mismo material, llegan a ser las protagonistas de tu sala o comedor, y puedes darles acentos de color con cojines en la tela que mejor vaya con tu decoración.

El secreto para decorar con rattan en interiores es optar por piezas más ligeras, como esta silla Havana fabricada en madera sintética con base de hierro. La simplicidad del tejido es perfecta para conceptos sencillos en donde destacan las texturas más que los colores, pudiendo complementarse con textiles claros para aprovechar las características del material.

2) Bancos de terraza

Los bancos son el mueble de exteriores por excelencia, y pueden encontrarse en el más reducido de los balcones y en la más amplia de las terrazas. Un banco de rattan es un accesorio muy práctico y funcional que puede resistir las condiciones del clima por mucho tiempo, convirtiéndose en una pieza muy especial para tener al aire libre.

Los bancos pueden crear un rincón bastante original, con tapizados y accesorios que complementen tanto al más boho de los ambientes, como al más minimalista y funcional. Puedes convertir un rincón de tu balcón o tu terraza en un área de conversación con un banco como el Giza, el cual puedes complementar con los colores y texturas que más te gusten, y aún así mantendrá su diseño único y casual.

1) Sillas para el exterior

A pesar de lucir genial en todos los ambientes, definitivamente podemos decir que el rattan encuentra su verdadero lugar en los espacios abiertos, y es por esto que las sillas para exteriores son uno de los mejores productos que puedes encontrar en este material.

Una de nuestras mejores sillas en este material es nuestro modelo Kingston, que se posiciona en el top de mobiliario fabricado en rattan más vendido en nuestro catálogo. Con su fino tejido, sus reposabrazos, y su cómodo diseño boho, esta silla es la pieza perfecta para un juego de mesa en un patio, una terraza, o incluso el jardín de un restaurante.

Si no cuentas con espacios exteriores, una opción para ti es nuestra silla Bristol. Este modelo sigue un diseño nórdico y, aunque no es apta para el aire libre, contiene todo el encanto del rattan en sus curvas y nudos.

Decorar con rattan es una gran experiencia si te apasiona la combinación de estilos para lograr resultados únicos, así que chequea nuestro catálogo y coméntanos la mejor manera de combinar piezas fabricadas en este material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Muebles Marieta (titularidad de Muebles Marieta, S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de que puedas dejar un comentario en nuestra página web. La base legitimadora del tratamiento es por consentimiento expreso del Usuario. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o cuando sea necesario para el correcto desarrollo del servicio prestado. Además, no se harán transferencias internacionales de datos. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a pedidos@mueblesmarieta.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.