fbpx

Muebles Nórdicos: Lo que Papá Noel Tendría en su Sala de Estar

El estilo nórdico ha conquistado hogares a lo largo y ancho del mundo, y si Papa Noel tiene acceso a los productos más nuevos y deseados cada año, estamos seguros de que su propio hogar haría un honor al Polo Norte y se centraría, como buen fabricante, en la funcionalidad y la luminosidad de la decoración escandinava.

Qué es el estilo Nórdico y porqué deberías considerarlo para tu hogar

En estos meses de invierno de seguro te estás preguntando cómo aprovechar todo el calor que puedas, y el estilo nórdico – nacido en los países escandinavos en los años 50 – puede ser la respuesta que buscas. En los largos, helados, y oscuros inviernos de Europa del Norte, la luz natural y las texturas adecuadas eran la clave para retener la calidez entre cuatro paredes, no solo en materia de temperatura, sino también en lo que respecta a las sensaciones que brinda una decoración bien pensada.

Como resultado de una mezcla de factores sociales, históricos, y climáticos, el estilo nórdico – también conocido como Scandi – ha llegado a liderar el mundo del diseño interior con sus espacios amplios y luminosos, que mezclan la belleza con la funcionalidad, lo que lo hace el concepto ideal para todas las temporadas.

Para familiarizarte algo más con el estilo nórdico, lo aspectos principales que lo caracterizan son los siguientes:

Iluminación

La poca luz del invierno puede ser aprovechada con grandes ventanas descubiertas que le dan una impresión de calidez y amplitud a cualquier espacio. La iluminación es una pieza fundamental en el diseño Scandi, ya que este se basa principio de mantener los interiores acogedores durante los meses más fríos.

Colores

El blanco y los colores neutros como gris, negro, y café en sus variaciones más luminosas son los protagonistas de este estilo, ya que estos tonos complementan perfectamente el factor de iluminación que mencionamos antes. Además, estos colores son la base perfecta para accesorios artísticos de más color, lo que lo convierte en un complemento ideal para las decoraciones navideñas.

Texturas

Algo que le proporciona mucha personalidad a cualquier espacio son las texturas que se utilizan en su decoración. En el diseño nórdico, los elementos que denoten o se relacionen con el calor son los accesorios idóneos. En estos casos la madera, la lana, y los tejidos complementan de una manera muy Scandi los espacios claros y amplios.

Qué poner en tu lista de regalos

Ya te contamos qué hace del Scandi un estilo tan atemporal y cuáles son los elementos que lo conforman, pero lo que de verdad conformará los huesos de tu concepto nórdico será el mobiliario que elijas para tus superficies. Aquí recopilamos los muebles nórdicos más indispensables para que los pongas en tu carta a Papá Noel y tengas todo lo que necesitas para crear el espacio de tus sueños.

1)     Una butaca para los regalos

Una butaca es una pieza muy cool y funcional para tener en una sala de estar, ya que es una pieza de mobiliario que le da mucho estilo al lugar en el que se coloque. Las butacas en diseños nórdicos tienen líneas muy limpias que incorporan texturas y elementos naturales propios del Scandi, y un ejemplo perfecto de esto es nuestra African Genty.

Puedes llevarte este modelo en cualquiera de sus presentaciones, ya sea desde los colores más originales como el verde claro y el rosa, o en los tonos más neutros como el beige y el gris claro. Puedes incluso optar por el rojo profundo para darle un toque de color intenso a tus espacios y que además va de maravilla con la temporada navideña.

Butaca African Genty Red

2)     Sillas para la cena

Un juego de sillas para tu comedor o área de trabajo pueden ser las protagonistas de un espacio que deje brillar a los muebles nórdicos con su estilo característico. Las sillas Byske en colores neutros aportan elegancia y solidez en una presentación muy moderna, siendo el claro ejemplo de un diseño Scandi que puede ser apreciado por todos los gustos. Es por esto que es el regalo perfecto para quien busque un toque de originalidad para su hogar u oficina en estas fiestas.

3)     Un puf para la compañía

Piezas pequeñas, pero con mucha personalidad, los pufs son un accesorio que no sabes que necesitas hasta que lo tienes en tu habitación. Puedes usarlo como complemento de una butaca, como mesa extra, o como silla para cuando faltan los asientos. Nuestro puf Nórdico es particularmente especial porque no solo cumple con la calidad y funcionalidad de todos nuestros productos, sino que también es el balance perfecto entre práctico, con su solidez y soporte, y elegante, con su suave acabado y divertidos detalles. Un regalo de Navidad ideal.

4)     Luz para las fiestas

Como ya te mencionamos antes, la iluminación es un elemento muy importante para el diseño Scandi, por lo que las lámparas adecuadas también tienen su protagonismo, sobre todo en los oscuros meses de invierno.

Las instalaciones de luz al estilo nórdico tienden a ser muy minimalistas, de pocas líneas y muy prácticas, pero eso no impide que sean originales y atractivas, como esta pequeña lámpara de sobremesa Lin. Un par de estas lámparas en una sala de estar brindan un ambiente cálido y acogedor, prefecto para reuniones familiares.

5)     Conjuntos para compartir con la familia

El estilo nórdico es tan popular porque sabe combinar economía de espacio con diseños muy elegantes, y nuestros conjuntos Elephant condensan perfectamente este principio. Fabricados completamente a mano para un acabado perfecto y con mucha personalidad, estos conjuntos son ideales para espacios reducidos o incluso para exteriores, ya que sus componentes garantizan resistencia y durabilidad en la forma de un diseño nórdico industrial.

No nos queda duda de que si Papá Noel tuviese muebles predilectos, en definitiva se adaptarían a la tendencia sin fecha de caducidad que es el estilo nórdico, así que haz tu lista de regalos y coméntanos qué piezas de nuestro catálogo te encantaría recibir – o regalar – en esta Navidad.

Conjunto Elephant Black

Productos exclusivos navideños

-10%
342,00 445,50  IVA incluido
-10%
342,00 445,50  IVA incluido
-10%

Complementos y Deco

Consola mármol verde Dessert

269,00  242,10  IVA incluido
-10%
-40%
-40%
-10%
-10%

Mesas

Mesa Loft

342,00 445,50  IVA incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Muebles Marieta (titularidad de Muebles Marieta, S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de que puedas dejar un comentario en nuestra página web. La base legitimadora del tratamiento es por consentimiento expreso del Usuario. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o cuando sea necesario para el correcto desarrollo del servicio prestado. Además, no se harán transferencias internacionales de datos. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a pedidos@mueblesmarieta.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.