fbpx

Ideas para decorar la habitación de tu bebé

decorar habitación de tu bebé

La decoración de la habitación de un nuevo bebé es una de las tareas más creativas y emocionantes de la dulce espera, ya que puedes darle rienda suelta a tu imaginación para crear lo que será sin duda uno de los espacios más importantes en esta nueva etapa. Porque entendemos que quieres construir el nursery room de tus sueños, te traemos 5 ideas para decorar la habitación de tu bebé que estarán en tendencia el próximo año.

1. Idea conceptos funcionales

Más allá de lo que está de moda, lo primero que hay que tener en cuenta para construir cualquier espacio es la funcionalidad y la practicidad. Cuando se trata de decorar la habitación de un bebé, es de vital importancia que el diseño no esté recargado de muebles que quiten espacio o de vinilos demasiado llamativos que puedan inquietar a los pequeños.

La mejor vía a tomar es irse por los colores más suaves y neutros, dejar entrar mucha iluminación natural a través de ventanas y cortinas ligeras, y optar por el mobiliario más necesario. Una cuna, un vestidor, y una silla de lactancia al estilo African Genty en colores claros arman la estructura de una habitación de bebé espaciosa y funcional que te permitirá moverte con facilidad.

decorar la habitación de tu bebé
decorar la habitación de tu bebé
decorar la habitación de tu bebé
decorar la habitación de tu bebé

Butaca African Genty

2. Mantén la originalidad

Que el rosa es para niñas y el azul para niños es un concepto de decoración bastante tradicional, pero pasa a un segundo lugar en vista de la cantidad de ideas y diseños para decorar la habitación de un bebé.

Lo que está más in desde hace un par de años es darle identidad, diversión, y originalidad a los diseños de los cuartos de bebé siguiendo conceptos que van más allá del género. Por ejemplo, puedes basar la habitación de tu bebé en el espacio exterior, en las criaturas del bosque, en un safari, y hasta en el mar, siempre enfocándote en que son ideas completamente unisex que te permiten mucha libertad a la hora de escoger muebles, gráficos, animales de peluche y hasta colores.

3. Explora el vintage

El encanto de lo vintage es que nunca pasa de moda, así que puedes tomarlo en cuenta si no quieres dedicarte a crear una habitación según las últimas tendencias. Las cunas antiguas y los tejidos retro hacen una genial combinación con colores más contrastantes, como los verdes oscuros o los laminados de madera, conocidos como el lienzo perfecto para lugares cálidos y que sirven como decoración en sí mismos.

Los accesorios con aire añejo siempre son un toque confiable en cualquier habitación, y se ven especialemente encantadores en cuartos de bebé con motivos marinos, boscosos, o primaverales. Este estilo se encuentra en cunas o mesedoras de hierro, en las maderas añejas, en los estampados o gráficos de época, y en juguetes como cajas de música o colgantes con estilos y diseños antiguos.

decorar la habitación de tu bebé

Sillón Rabbit Blue

4. Considera el minimalismo

Los estilos más minimalitas y sencillos han conquistado también el territorio del bebé, y es que algunas de las ideas más vanguardistas definitivamente siguen el menos es más. De la mano con la funcionalidad, los espacios minimalistas ofrecen mucha calma y orden, aspectos esenciales en la decoración de la habitación de un bebé.

Este efecto puedes lograrlo eligiendo colores neutros o muy suaves que destaquen siempre sobre el blanco. También, opta siempre por la simetría sin ignorar los detalles suaves característicos de los espacios para bebés, y elige mobiliario de líneas limpias y suaves, como nuestro sillón Rabbit, que es perfecto para la lactancia.

5. Incluye a la naturaleza

Existen elementos que enriquecen mucho cualquier espacio de tu hogar, y la naturaleza definitivamente es uno de ellos. En la decoración para la habitación del bebé, los toques naturales pueden tomar muchas formas y siempre darán un aire mucho más cálido y acogedor a este lugar.

Es aquí donde los muebles de madera siempre destacan al máximo, así que puedes optar por ellos para dar sensación algo rústica y sólida; la luz natural tiene también un rol fundamental para dar una percepción más suave a la habitación, sin importar la temática que escojas o el material que predomine dentro de ella.

Otro elemento que puedes añadir para completar un look muy natural son las plantas. Hay una gran variedad de especies no-tóxicas y seguras para los bebés, que además de purificar el aire y tener un comprobado impacto positivo en el futuro de los niños, le dan mucha vida y armonía al primer espacio de los más pequeños.

Las ideas para decorar una habitación de bebé son muchísimas, y cada una dependerá completamente del estilo que quieras darle. Desde lo más clásico hasta lo más moderno, lo que verdaderamente hará destacar esta habitación será encontrar el balance perfecto entre piezas de gran calidad y la dedicación de cada quien para crear un espacio perfecto para el nuevo miembro de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Muebles Marieta (titularidad de Muebles Marieta, S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de que puedas dejar un comentario en nuestra página web. La base legitimadora del tratamiento es por consentimiento expreso del Usuario. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o cuando sea necesario para el correcto desarrollo del servicio prestado. Además, no se harán transferencias internacionales de datos. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a pedidos@mueblesmarieta.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.